¿Qué es un contador inteligente?
El contador con telegestión que Begasa ha instalado en todos los suministros de hasta 15kW, permite recoger la lectura del consumo eléctrico y realizar determinadas operaciones, todo de forma remota.
¿Qué es un contador inteligente?

El contador digital automatiza la mayor parte de las gestiones que se realizan sobre el suministro permitiendo su ejecución remota y transmite información detallada del mismo: perfil de consumo, potencia máxima, notificación de incidencias, etc.

  • Medida de consumo horario hasta en 6 periodos.
  • Registro de energía consumida y vertida a la red en cada periodo, de energía reactiva y potencias máximas demandadas con fecha.
  • Capacidad de almacenar consumos horarios hasta de tres meses.
  • Interruptor de Control de Potencia integrado.
  • Capacidad de ejecutar órdenes y operaciones remotas de forma ágil y segura.
  • Acceso protegido con mecanismos de seguridad y fiabilidad.

¿Que beneficios tiene un contador inteligente?

Información actualizada


Desde la pantalla de tu contador electrónico, y en cualquier momento, podrás acceder a la información relativa a tu consumo eléctrico.

Mejor gestión del contrato


El sistema permite, de forma ágil y eficaz, realizar las modificaciones del contrato que tienes suscrito con tu comercializadora de energía.

Tecnología avanzada


El contador electrónico es capaz de comunicarse con otros dispositivos del hogar siendo la puerta de acceso a un hogar inteligente.

Estos contadores cumplen con el Reglamento Unificado de puntos de Medida (RD 1110/2007, 24 agosto) y con los requerimientos metrológicos definidos en la Orden ITC 3022/2007, 10 octubre.